Entorno

Punta de Diablo esta a 298 km de Montevideo y 45 km de Chuy, frontera con Brasil. Es el lugar del cual nosotros nos enamoramos, desconocemos si fue por sus playas, sus cielo de estrellas, su variada arquitectura del pueblo o todo el conjunto. Lo cierto es que Punta del Diablo es un balneario del cual te enamoraras, no importa la estación del año en que vengas.

Es el balneario donde sus calles aún están sin asfaltar y muy pocas de ellas tienen alumbrado. Donde no existen los bancos, shoppings, estacionamientos, ni nada que tenga que ver con el stress de la ciudad. Eso es lo mas hermoso de este lugar ideal para descontarcturarse y disfrutar de la naturaleza, tan simple como eso, disfrutar del ruido del mar, del cantar de los pájaros, del viento en la cara, de estar en una hamaca paraguaya mirando el cielo, caminar descalzo por la arena y disfrutando de la paz. Este lugar comenzó siendo un pueblo de pescadores donde se podía entrar en vehículo solo hasta la mitad, por donde hoy esta la calle principal y única asfaltada, el Boulevard Santa Teresa, luego había que hacerlo a pie, a caballo o carreta.

Los pescadores fueron los primeros en construir los famosos Ranchos frente al mar, pequeñas casas de madera que aun hoy se conservan algunas. Las esposas de los pescadores se encargaron de dar el gran toque y construir la feria de artesanos. Algunas de ellas exponían sus artesanías y otras nos deleitan con los famosos buñuelos de algas, empanadas de pescado y/o de mejillones. A mediada que paso el tiempo este lugar se fue poblando mas y mas con personas que como nosotros que nos enamoramos de Punta del Diablo. Lugar hermoso en cualquier momento de año. En verano los jóvenes pueden disfrutar de sus tardes de playa escuchando música y tomando algún trago.

Y en invierno hacer hermosas y tranquilas caminatas por las playas y el pueblo. Hoy en día se encuentra una gran variedad arquitectónica, que va desde cabañas de madera hasta casas de hormigón, lo fascinante es que Punta del Diablo se ha transformado en una competencia creativa inconsciente en la manera de construir.


 

Playa la Viuda

Es nuestra playa favorita! Se destaca por sus grandes médanos y sus kilómetros de costa. Es una playa donde predomina la arena seca y suelta. Es la mas oleada e ideal para los que le gusta caminar por la playa. Al final de ella se encuentra la Casa de la Viuda junto al faro, aquí se puede apreciar el pueblo desde lejos y si te quedas junto a sus rocas podrás ver lobos de mar, tortugas y/o delfines. Quien te dice que si es época también podrás encontrarte con algún pingüino o ballena. En verano hay paradores de playa donde puedes disfrutar de licuados, tragos y música también se suelen realizar competencias de surf.


 

Pueblo y la playa de los Pescadores

Junto al lado izquierdo de la playa de la Viuda, encontraras con el centro de Punta del Diablo. Si bien es pequeño , encontraras lo justo y necesario. La calle principal desemboca en la playa de Pescadores. En esta encontraras mas supermercados, puestos de artesanos, bares y restaurantes. Cada uno con estilo propio y pintoresco. En la playa de Pesadores encontraras las barcas que salen cada madrugada a buscar la pesca del día. A su regreso, la venta del pescado se hace en los galpones que se encuentran frente a la misma.


 

Playa del Rivero

Es una playa pequeña que se encuentra entre la playa de los Pescadores y playa Grande. Junto con la playa de los Pescadores forma una pequeña bahía. Es una de las playas mas elegidas para quienes desean iniciarse en el surf. La mayoría de su arena es húmeda.


 

Playa Grande

Al terminar la playa del Rivero te encontraras con el cerro del mismo nombre, con una vista paradisíaca. Es una playa extensa que se conecta con el Parque Nacional de Santa Teresa. También podes ver toninas y/o ballenas. Si eres amante del snorkel puedes sambullirte entre sus piedras y quien te dice, ver tortugas nadar junto a ti. Es ideal para caminar y correr. Combina arena seca y húmeda. También suele practicarse el surf.